Maduro saluda el "humanismo cristiano y transformador" del Papa
El mandatario venezolano ha alabado las críticas del Sumo Pontífice al "capitalismo salvaje".
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó hoy el "humanismo cristiano originario y transformador" del papa Francisco, por quien dijo orar a diario.
"Yo creo, de verdad, que el papa Francisco está desarrollando una nueva dimensión del humanismo cristiano y está derramando el humanismo cristiano originario, auténtico, transformador en el mundo, porque el humanismo de Cristo vino a transformar la humanidad", apuntó el jefe de Estado en una alocución televisada.
"Cuando lo conocí, me dijo: 'Oren por mí'. Todos los días oramos por ti, papa Francisco, papa de bondad, de la solidaridad y también le pedimos sus oraciones por Venezuela y sus bendiciones", agregó Maduro en un acto sobre los programas sociales de su Gobierno.
El Sumo Pontífice recibió a Maduro en el Vaticano en junio de 2013 y tras ello ha enviado varios mensajes en pro del fin de la violencia y la reconciliación en Venezuela.
Maduro a su vez ha alabado las críticas del Papa al "capitalismo salvaje", especialmente las que efectuó el 21 de mayo de 2014.
"Un capitalismo salvaje ha enseñado la lógica del beneficio a cualquier costo, del dar para obtener, del provecho sin mirar a las personas... y los resultados los vemos en la crisis que estamos viviendo", dijo entonces en Roma el Papa argentino.