Maduro anuncia reuniones para estabilización de precios del crudo
Recalcó que dichas reuniones son resultado de la gira que realizó por China, Rusia, Portugal y naciones de la OPEP.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que en las próximas semanas se reunirán en Caracas, Venezuela, representantes de la OPEP y de países externos al cártel, a fin de acercar posiciones para estabilizar los precios del petróleo.
En una concentración frente al presidencial Palacio de Miraflores, Maduro explicó que esas reuniones serán resultado de la gira que realizó por China, Rusia, Portugal y por naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado recalcó que gracias a sus gestiones, funcionarios de varias naciones productoras de crudo se reunirían en las próximas semanas en Caracas para acercar posiciones con el fin de frenar la caída de los precios.
Señaló que en dichos encuentros buscarán construir “una posición de consenso para una nueva etapa del mercado, han cambiado los actores del mercado petrolero, tenemos que reconocerlo”.
Al referirse a la escasez de productos básicos, que se acentuó durante su gira al extranjero, Maduro volvió a acusar a Estados Unidos de usar el petróleo como “arma política” contra Rusia, Irán y Venezuela.
“Ellos (Estados Unidos) no producen petróleo para favorecer la economía, para mejorar el clima económico del mundo, no, sino que utilizan el petróleo como arma geopolítica para imponerse en el mundo”, sostuvo.
Sin ofrecer mayores detalles de su gira, el mandatario aseguró que fue “muy provechosa” al lograr “amarrar inversiones”, fortalecer la OPEP, reforzar las relaciones con los países visitados y conseguir financiamiento para sus proyectos nacionales.