Los rebeldes de Donetsk dan un ultimátum a las tropas ucranianas
La Guardia Nacional de Ucrania confirmó el secuestro de uno de sus coroneles.
Los rebeldes pro-rusos de la autoproclamada república popular de Donetsk exigen a las tropas ucranianas que se retiren de la región antes de las 9:00 pm de este jueves (13:00 horas en el centro de México), declaró Miroslav Rudenko, copresidente del territorio que se ha declarado independiente de Ucrania.
"Nuestros militares dieron ayer un ultimátum a Ucrania para que retire sus tropas. Si esto no ocurre, nuestros militares pueden obligarles a retirarse por la fuerza", dijo Rudenko.
Los paramilitares pro-rusos bloquean desde este miércoles dos unidades militares ucranianas emplazadas en las capitales de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, que el pasado lunes proclamaron su independencia de Ucrania.
Por otro lado, la Guardia Nacional de Ucrania confirmó el secuestro del coronel Yuri Lébed, comandante de la Unión Operativa Territorial del Este, que agrupa bajo su mando ocho unidades militares en las regiones orientales de Donetsk, Lugansk, Járkov y Suma.
"El coronel volvía del trabajo sin acompañamiento. Ya en las inmediaciones de su domicilio, un grupo de hombres le dio el alto, lo subieron a un coche y se lo llevaron en dirección desconocida", explicó un portavoz del Ejercito ucraniano.