Logran entrar a territorio español inmigrantes africanos
Lo hicieron de manera ilegal al saltar la frontera de la ciudad de Melilla.
Unos 700 inmigrantes de origen subsahariano, protagonizaron un nuevo asalto a la frontera de la ciudad española de Melilla, en el norte de África y limítrofe con Marruecos, en dos intentos casi simultáneos, y alrededor de una treintena lograron entrar en España.
Según la Delegación del Gobierno en Melilla, un primer grupo de unas 500 personas fueron avistados por la Guardia Civil española cuando se acercaban a la valla fronteriza divididos en dos grupos, por lo que pusieron en marcha un amplio despliegue policial.
El grupo sorteó "con piedras y otro tipo de objetos" a las fuerzas marroquíes que trataban de contenerlos.
Unos 30 consiguieron acceder a la zona situada entre las dos vallas y, tras destrozar una de las puertas interiores de la verja, lograron acceder a territorio español.
El segundo de los intentos fue protagonizado por unos 200 subsaharianos, aunque, según las fuentes, ninguno de ellos consiguió rebasar el vallado.
No obstante, alrededor de medio centenar logró encaramarse a la valla, donde permanecen, tras casi cinco horas.
Tras los saltos, tres inmigrantes necesitaron asistencia sanitaria, uno de ellos con una herida inciso contusa en el cuero cabelludo tras caer de la valla, otro con una fractura en el tobillo y un tercero por presentar "malestar general".
Para sortear las nuevas medidas desplegadas por el Gobierno español a lo largo del vallado fronterizo, como es la malla antritrepa, los inmigrantes usaron escaleras de madera de fabricación manual y objetos diversos como piedras, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad marroquíes y la Guardia Civil española que vigilaban la frontera.
Los inmigrantes que consiguieron saltar la valla se encaminaron hacia el denominado Centro de Estancia Temporal (CETI) para inmigrantes que existe en Melilla, con gritos de "Bosa, Bosa", un cántico de victoria que suelen utilizar cuando consiguen pisar suelo español.