Localizan avión estrellado en Papúa pero no acceden al lugar del siniestro
Aviones de equipos de rescate localizaron este lunes los restos del aparato estrellado el domingo con 54 ocupantes en la provincia indonesia de Papúa, en la isla de Nueva Guinea, pero aún no se pudo acceder por tierra al remoto lugar del siniestro.
Las autoridades indicaron que, como el domingo, han tenido que suspender las labores de búsqueda por la caída del sol y el mal tiempo, y que las reanudarán a primera hora del martes, sin que hasta entonces se conozca si ha habido supervivientes.
Dos aviones de reconocimiento detectaron por la mañana una columna de humo y restos que las autoridades creen que son del ATR 42 cerca de la catarata Oksop, en la regencia de Montañas Bintang, cuya capital es Oksibil, según la agencia local Antara. La zona, de fuertes pendientes, cubiertas por una densa jungla y sin acceso por carretera, es presumiblemente la misma en la que el domingo varios vecinos aseguraron haber visto estrellarse el avión, y haber encontrado posteriormente varios restos.
Las autoridades informaron de que, aparte de los cinco tripulantes, entre los 49 pasajeros del avión viajaban cuatro empleados de correos con 6.5 millones de rupias (470 mil dólares) de subsidios al combustible para distribuir entre familias pobres de ocho distritos de la zona.