Localizan al sur de Marruecos a espeleólogos desaparecidos
Estuvieron en una zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate.
El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó este sábado que la gendarmería marroquí localizó a los espeleólogos españoles perdidos en una zona montañosa del sur de Marruecos, luego de haber sido "avistados" desde el aire.
Fuentes diplomáticas explicaron que produjo un avistamiento de los tres espeleólogos perdidos desde hace varios días en una zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate.
Las fuentes añadieron que se desplegó una operación integrada por miembros de la Gendarmería Real, Protección Civil y dos médicos para socorrerlos del acantilado que se encuentra situado en la localidad de Tarmest, perteneciente a la población de Iminoulaouen.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mantiene en “permanente contacto” con las autoridades marroquíes tras la localización de los espeleólogos españoles, reportaron medios locales.
Se trata de dos policías nacionales granadinos de 41 años, un inspector destinado en Almería y otro agente que trabaja en Madrid, y de un joven de 26 años de Cádiz, que viajaron hasta Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla y compuesto por nueve personas.