Localizan 100 cadaveres humanos flotando en río de la India
Aún se desconoce la procedencia y las causas del suceso.
Al menos 100 cuerpos humanos en descomposición, en su mayoría de mujeres y niños, fueron encontrados en una vertiente del río Ganga, en el estado de Uttar Pradesh, norte de la India, sin que se conozca hasta este miércoles cómo fue que fueron a dar ahí.
Los cuerpos se encontraron flotando en los últimos dos días en el distrito de Unnao, cerca de la localidad de Pariyar Ghat, en Uttar Pradesh, el estado más poblado de India, después de que el nivel del agua del río descendió, informaron autoridades locales.
“El número de muertos se dice que es más de 100”, indicó Saumya Agarwal, responsable de la Administración distrital, tras el sorpresivo hallazgo, que es investigado por las autoridades, según reporte de la edición electrónica del diario Times of India.
En declaraciones a la prensa local, la funcionaria explicó que este martes fueron recuperados 30 cuerpos y esta mañana fueron encontrados otros 50 en otras zonas del río Ganges, aunque el número de muertos se dice que supera los 100.
El Inspector General de la Policía, Un Satish Ganesh, dijo por su parte que la mayoría de los cuerpos recuperados son de mujeres jóvenes y niños que pudieron ser lanzado al río por sus familiares como parte del rito funerario y descartó que sean consecuencia de un crimen.
"Durante la investigación preliminar, los residentes locales informaron que en lugar de la cremación, los cuerpos de jóvenes solteras eran lanzado a la deriva en el río Ganges por sus propias familia", explicó el jefe policiaco.
Algunos creyentes hindúes tienen la firme creencia que enterrar en agua a una muchacha soltera asegura que volverá a nacer en la misma familia, lo que habría llevado a las familias a colocarlos en el Ganges, aunque la causa también podría ser la falta de recursos para la cremación.
Los cadáveres hallados flotando en el río Ganges presentan altos niveles de descomposición que hace imposible su identificación o someterlos a una autopsia para determinar las causas de su muerte.
“Si no es posible llevar a cabo la autopsia de los cuerpos, se llevará a cabo el análisis de ADN”, indicó Agarwal.