Lluvias torrenciales “destrozan” coches en Italia
Las lluvias han causado la muerte de una persona y el desalojo de familias en Génova.
Italia continúa en situación de emergencia por las lluvias torrenciales que han cobrado la vida de una persona y que afectan sobre todo a Génova, donde varias zonas han sido desalojadas y los mercados permanecen cerrados.
El jefe de Protección Civil Franco Gabrielli informó que la acumulación de agua por precipitaciones ha llegado a los 700 milímetros en algunas zonas, mientras que la media anual que dejan las precipitaciones en aquel país es de 1.000 milímetros.
La agencia regional de protección del medio ambiente (Arpal) mantiene para este sábado la calificación de "alerta máxima", mientras que Protección Civil pide a los ciudadanos no salir de casa y restringir el uso del automóvil.
La ciudad está bañada en agua y barro, y algunos establecimientos se encuentran cerrados a causa de los destrozos, además el agua ha arrastrado contenedores e incluso ha movido algunos coches.
Un temporal que está causando numerosos daños a la ciudad genovesa y que se ha cobrado ya la vida de un hombre, que fue encontrado cerca de una parada de autobús y del que se sospecha que fue arrastrado por una corriente causada por las lluvias en la noche del 9 al 10 de octubre.
"Tenemos que ser muy claros, Génova es una ciudad delicada y todas las estructuras de Protección Civil deben dirigirse ahora a gestionar esta situación", concluyó Gabrielli.