Llevar vida de cristiano pagano destruye la fe: Papa Francisco
Los sacerdotes deben tener un estilo de vida sobrio.
Un cristiano incongruente, que profesa un estilo de vida religioso pero vive como un pagano que no cree en nada destruye la fe, advirtió este lunes el Papa Francisco.
Durante el sermón de su misa privada matutina, celebrada en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta, recordó que Cristo reservó duras palabras para quien escandaliza. Precisó que los sacerdotes deben tener un estilo de vida sobrio e irreprensible. Una situación que vale para todo los cristianos.
“Cuando un cristiano o una cristiana, que va a la iglesia, a la parroquia, no vive religiosamente, escandaliza. Cuántas veces escuchamos: Yo no voy a la Iglesia porque es mejor ser honesto en casa y no ir como aquel o aquella que va a la iglesia pero después hace esto, esto y esto”, indicó.
El Papa instó a los católicos a perdonar, porque todos han sido perdonados como Jesús lo dio en el “padre nuestro”, algo que no se entiende en la lógica humana, la cual lleva a no perdonar, a la venganza, al odio y a la división.
“¡Cuántas familias divididas por no perdonarse: cuántas familias! Hijos alejados de los padres, maridos y mujeres alejados”, lamentó.
Aseguró que sin la fe no se puede vivir sin escandalizar y siempre perdonando. Pero aclaro que “la fe es un regalo” de Dios, porque “ninguno con los libros y yendo a conferencias, puede tener la fe”.