Las vacaciones más heladas
Se trata de un campamento en la Antártida.
Aunque muchas personas necesitan un descanso lejos de la monotonía de la vida tienden a ir para unas vacaciones de playa o una escapada a la ciudad, para los más aventureros hay otra opción - un viaje a la Antártida.
Situado al sur de los Montes Ellsworth en la amplia extensión de la Unión Glaciar, el Glaciar Campamento Unión es el servicio completo, el campamento con todo incluido y es la única instalación de su tipo en la Antártida.
Los clientes sólo pueden llegar al campamento al volar desde el extremo sur de Chile en un ruso Ilyushin IL-76 aviones que a menudo puede desorientar a los visitantes, ya que no tienen ventanas.
Los huéspedes se alojan en tiendas de campaña de doble pared que están bien adaptados a las condiciones antárticas, y son calentados gracias a la luz del sol las 24 horas durante los meses que el campamento está abierto.
El campamento está formado por 60 personas, que van desde ingenieros mecánicos de servicios a la restauración, la hostelería y el personal médico. Dado que las condiciones meteorológicas pueden cambiar con tanta frecuencia, también hay un meteorólogo residente que proporciona información sobre el clima para las tripulaciones de vuelo y los huéspedes en la planta.