Las negociaciones nucleares avanzan demasiado lento, afirma Irán
Las negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1, que reúne a las grandes potencias internacionales, avanzan demasiado lento, ya que se revisa palabra por palabra y en muchas ocasiones hay disputas y desacuerdos, dijo el viceministro de Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchí.
El viceministro de Exteriores explicó que el producto final será un documento muy detallado, de "más de 20 mil páginas de texto principal y unos cinco anexos que incluirán unas 40 o 50 paginas".
"Se discute y revisa palabra por palabra del documento y en ocasiones es objeto de disputa, conflicto y desacuerdo", explicó el negociador nuclear.
El viceministro de Exteriores explicó que los negociadores a veces para ponerse de acuerdo respecto a una sola frase discuten dos horas.
Las potencias occidentales temen que Irán esté desarrollando capacidades y conocimientos con fines militares bajo el paraguas de un programa nuclear con objetivos supuestamente civiles, como defiende Teherán.
Irán y el Grupo 5+1 (EU, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania) tienen hasta el fin del presente mes, como plazo limite para concluir las negociaciones nucleares.