Las luces del mundo se apagaron para celebrar "La Hora del Planeta"
En México, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución quedaron a oscuras.
Desde la Opera de Sidney al Empire State de Nueva York, varios de los edificios más emblemáticos del mundo apagaron sus luces este sábado para sumarse a "La Hora del Planeta", en un año considerado clave en la lucha contra el cambio climático.
El usualmente rutilante rascacielos neoyorquino se convirtió en una "débil chispa", mientras los majestuosos carteles de Broadway reducían el tono de sus luces de neón.
Horas antes, en París, la Torre Eiffel el símbolo más conocido de la capital francesa dejó de brillar y quedó a oscuras durante cinco minutos, brevedad que se explicó por razones de seguridad.
Además de la torre, cerca de 300 monumentos parisinos se apagaron el sábado por la noche para participar en el evento "Earth Hour", organizado por noveno año por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
La Hora del Planeta de este año coincide con los preparativos de la capital francesa para acoger en diciembre una crucial conferencia sobre el clima, en la que líderes de todo el mundo buscarán soluciones para poner coto al calentamiento global.
En Madrid, en cuanto las luces se apagaron en los jardines del Palacio de Oriente, ciclistas pedalearon sobre un escenario para dar luz a un globo terrestre gigante.
También en Latinoamérica las principales capitales vieron apagar las luces de sus íconos arquitectónicos en acatamiento a la campaña mundial. En México el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, quedaron a oscuras.