Lanzan con éxito cápsula espacial Dragon tras falla
Lleva suministros a los astronautas de la Estación Espacial Internacional.
La cápsula espacial Dragon, que lleva suministros a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), fue lanzada con éxito este sábado, luego que el martes se suspendió el despegue debido a un fallo en el sistema.
La nave no tripulada, propiedad de la compañia privada SpaceX, abastecerá con 2.2 toneladas de suministros a los seis astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) y efectuará por primer vez un ensayo de amerizaje con parte del cohete Falcon 9.
La cápsula se puso en órbita a las 04:47 hora local (09:47 GMT) desde Cabo Cañaveral como estaba previsto, después del último intento del pasado martes.
La compañía, dirigida por el multimillonario Elon Musk, intentará aterrizar el cohete en una plataforma que flota a varios cientos de kilómetros de la costa noreste de Florida, como parte de un proyecto de reutilización de naves espaciales y abaratar los costos.
Ese intento de aterrizaje no tiene precedentes, de acuerdo con la compañía, que estimó en diciembre sus probabilidades de éxito en un 50 por ciento "en el mejor de los casos".
SpaceX y Orbital Sciences Corporation tienen cada una contratos multimillonarios con la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos para abastecer la estación espacial en los próximos años.
La empresa SpaceX, con sede en California, tiene un contrato de mil 600 millones de dólares con la NASA para realizar 12 misiones de abastecimiento a la EEI con su cohete Falcon 9 y su cápsula Dragon.