Lanza Rusia primeros ataques contra el Estado Islámico en Siria

Internacional EFE Rusia 30/09/2015 09:41

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, defendió este miércoles la legitimidad de la intervención militar de su país en Siria contra posiciones del Estado Islámico (EI), pues fue solicitada por las propias autoridades de Damasco.

Putin subrayó que la operación aérea rusa fue pedida por el propio presidente sirio, Bashar al Assad, y que se prolongará mientras dure la "ofensiva" del Ejército sirio contra sus enemigos.

"Nosotros nos metemos en este conflicto de cabeza. Para empezar, apoyaremos al Ejército sirio exclusivamente en su legítima lucha contra los grupos terroristas", dijo el presidente ruso durante una reunión del Gobierno. Además, agregó, "ese apoyo se efectuará desde el aire sin participación en operaciones terrestres".

Putin subrayó que Rusia ha informado a "todos sus socios" de sus acciones en Siria, en especial a los países de Oriente Medio integrados en el Centro de Coordinación Antiterrorista de Bagdad, creado recientemente por Moscú con Siria, Irán e Irak.

El Senado ruso autorizó la mañana de este miércoles el uso de las fuerzas aéreas en Siria a solicitud de Putin, quien por su parte había recibido una petición de ayuda militar por escrito del propio Assad, según medios locales.

 

Comentarios