Lamenta UE asesinato de trabajadora humanitaria en Siria
Fue secuestrada por el grupo extremista Estado Islámico en 2013.
La Unión Europea (UE) lamentó este miércoles la muerte de la trabajadora humanitaria estadounidense Kayla Mueller, secuestrada por el grupo extremista Estado Islámico (EI) en 2013 y cuyo deceso fue confirmado este martes en Siria.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Kayla Mueller. Su muerte es la última en una larga y terrible serie de asesinatos cometidos en el conflicto sirio”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
La Alta Representante para la Política Exterior de la UE destacó el espíritu humanitario, la dedicación y el auto-sacrificio de Kayla, a quien describió como alguien comprometida con ayudar a llevar alivio a las víctimas del conflicto.
Al mismo tiempo, señaló la importancia de redoblar los esfuerzos globales para poner un fin a los asesinatos y el sufrimiento causados por la guerra en Siria.
“Esa sería la mejor manera de honorar la memoria (de Kayla) y de otras víctimas civiles cuyo número es demasiado grande para contar”, sostuvo Mogherini.
La UE sigue comprometida con los esfuerzos regional e internacional en la lucha contra el Daesh (acrónimo en árabe para EI) y otros grupos terroristas que amenazan la estabilidad regional y global, afirmó.