La Cumbre de Seguridad Nuclear reúne a Obama y más de 50 líderes mundiales
En paralelo a la cumbre, se reunirán los líderes del G7 para analizar la crisis ucraniana.
Este lunes, la III Cumbre de Seguridad Nuclear reúne en La Haya a más de cincuenta jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo con el objetivo de avanzar en la prevención de ataques terroristas que puedan utilizar material nuclear.
Ésta será la mayor cumbre jamás celebrada en Holanda, en la que participarán 53 países y cuatro organizaciones internacionales que estarán representados al más alto nivel político.
Entre los asistentes destaca el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impulsor de este formato de reunión para debatir y tomar medidas contra el terrorismo nuclear, que tuvo su primera edición en Washington, en 2010.
Para lograr esos objetivos, los mandatarios hablarán de cómo reducir los materiales nucleares peligrosos que hay en el mundo, mejorar la seguridad y protección física de las fuentes de radiación e incrementar la cooperación internacional a ese respecto.
En paralelo a la cumbre, se reunirán los líderes del G7 (Alemania, Francia, Reino Unidos, Italia, Canadá, EU y Japón), convocados por Obama, para analizar la crisis ucraniana.