La presidenta surcoreana visitó el lugar del naufragio
Prometió castigar severamente a los responsables directos.
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, visitó, este domingo, la isla de Jindo, donde se alojan muchos familiares de las víctimas que perecieron en el hundimiento del ferri Sewol el pasado 16 de abril, a la espera de que los buzos recuperen aún los cuerpos de sus seres queridos.
Park mantuvo un encuentro con docenas de familiares de las víctimas en el muelle de Paengmok, el puerto más cercano al lugar en que el buque se hundió, y aseguró sentirse "definitivamente responsable del accidente en sí mismo así como de la gestión que se hizo posteriormente".
El naufragio ha conmocionado al país y provocado duras críticas contra el Gobierno y Park, por su manejo de las operaciones de rescate y por las supuestas irregularidades del operador del navío, que, al parecer, llevaba tres veces su carga permitida.
El clamor en contra del Ejecutivo ha forzado al primer ministro, Chung Hong-won, a anunciar su dimisión la pasada semana.
Durante el breve encuentro, Park prometió a los familiares "realizar los máximos esfuerzos en las operaciones de rescate hasta el último momento" y castigar severamente a los responsables directos.