La policía cierra el último bastión de protesta en Hong Kong
El desalojo dejó un saldo de 17 detenidos.
La policía de Hong Kong disolvió este lunes el último reducto de los asentamientos prodemocracia en la ciudad con la detención de 17 personas en un concurrido distrito comercial.
Se trató de la tercera operación policial en menos de un mes para acabar con los campamentos callejeros de las protestas en el territorio chino.
El despliegue policial tuvo lugar esta vez en el distrito comercial honkonguense de Causeway Bay, donde un pequeño reducto de apenas 50 personas permanecía en el campamento improvisado en una de sus calles desde finales del mes de septiembre.
En una hora, agentes policiales y personal de limpieza, con el apoyo de media docena de camiones grúa, desmantelaron los más de cien metros de calle ocupados.
En total, al menos 17 personas, fueron detenidas por la policía en ese momento, mientras alrededor de un centenar gritaban consignas a favor del sufragio universal sin restricciones para Hong Kong.
Entre los detenidos se encontraba de nuevo el apodado "tío Wong", un anciano de 80 años que ya fue detenido el pasado jueves durante el desalojo del principal campamento de los manifestantes, en el distrito financiero de Admiralty.