La otra enfermera sospechosa de ébola da negativo en el último análisis
Mantienen a 22 bajo vigilancia sanitaria.
Fuentes sanitarias en España informaron este martes que la enfermera que permanecía bajo vigilancia con posibles síntomas de ébola y que atendió a los religiosos fallecidos por dicho virus, ha dado negativo en el segundo análisis al que ha sido sometida.
Esta enfermera no tenía fiebre, pero sí diarrea y un fuerte estrés, de acuerdo con el testimonio de portavoces del sindicato CSIF.
El marido de otra auxiliar sanitaria, de la que ayer se supo que tenía el padecimiento se encuentra aislado bajo vigilancia continua por profesionales de los hospitales de Alcorcón y Carlos III a la espera de resultados.
El hombre llamado Javier L. R. pero del que no se han dado datos oficialmente, es el que más preocupa a las autoridades, ya que es quien más contacto tuvo con la mujer infectada. Afirman que el hombre se encuentra "ingresado y controlado para que pueda pasar la cuarentena con un mejor seguimiento".
Cabe resaltar, que se mantiene bajo vigilancia a 22 personas con los que la paciente tuvo contacto en el hospital de Alcorcón en Madrid y a 30 profesionales del Hospital Carlos III.
El gerente del hospital de la Paz, del que depende el Carlos III, Rafael Pérez-Santamarina, ha asegurado que la auxiliar de enfermería infectada de ébola está recibiendo tratamiento con anticuerpos de otros infectados. Se trata de un suero hiperinmune de un donante anónimo que ha sido contagiado por la enfermedad y que ha generado anticuerpos.