La monarquía británica justifica gastos del apartamento de Guillermo y Catalina
La reforma al presupuesto se eleva cuatro millones de libras.
La monarquía británica defendió, este sábado, el oneroso coste de la reforma del apartamento del príncipe Guillermo, su esposa Catalina y su hijo Jorge en Kensington Palace.
Un portavoz de la Casa Real no confirmó el coste de la reforma, que según la prensa se eleva cuatro millones de libras, pero dijo que los duques de Cambridge pagaron de su bolsillo el mobiliario.
La factura incluye grandes trabajos de infraestructura del apartamento situado en el palacio londinense del siglo XVII, como la renovación del tejado y de la instalación eléctrica y la reparación de las cañerías.
Guillermo y Catalina eligieron el apartamento 1A, el mismo que ocupó la princesa Margarita, la hermana de Isabel II, fallecida en 2002.
"Es la única residencia oficial del duque y la duquesa. Es aquí donde pretenden pasar muchos años", dijo el portavoz.
"También hay que tener en cuenta que Kensington Palace está catalogado edificio antiguo, y cualquier reforma tiene que contar con el visto bueno del English Heritage," la institución de conservación responsable de la protección de los monumentos históricos.
Kensington Palace, abierto parcialmente al público, fue la vivienda donde Guillermo pasó su infancia y la residencia oficial de su hermano Enrique y él hasta 1998.