La Habana se maquilla para recibir al Papa Francisco

Internacional AFP Ciudad de México 19/09/2015 10:19

Catedral remodelada, calles pavimentadas, edificios pintados y carteles con el rostro del Papa Francisco: La Habana se alistaba este viernes para recibir al pontífice argentino, quien llegará a Cuba el sábado en una gira que también lo llevará a Estados Unidos.

En una carrera contrarreloj, brigadas de trabajadores levantaron el altar en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde Francisco oficiará el domingo la primera de sus tres misas en la isla. El corazón político de Cuba, engalanado con grandes banderas con los colores de los estandartes de Cuba y del Vaticano, también fue levantado un estrado para el coro de más de 230 voces que cantará en la misa, así como dos tarimas para la prensa.

Además del gran retrato del Che, que el papa podrá ver a la izquierda del altar, dos gigantografías cuelgan de las fachadas de edificios contiguos a la Plaza: una del "Cristo de la misericordia" y un collage de fotos alusivas a los gestos de caridad de Francisco y de la Madre Teresa de Calcuta.

Carteles colocados en árboles, edificios y templos por toda la capital muestran a un sonriente Francisco, que llegará a la isla como "misionero de la misericordia". Los preparativos también han incluido la repavimentación y señalización de calles por las que circulará el "papamóvil", como la avenida Boyeros, que conecta a la ciudad con el aeropuerto internacional, y la calle Reina, donde está situada la iglesia jesuita del Sagrado Corazón de Jesús, que Francisco podría visitar.

La terminal uno del aeropuerto José Martí también fue remozada y pintada para recibir al papa. Preparativos similares se realizaron en otras ciudades. En Holguín, donde el papa oficiará una misa campal el lunes, fueron reparados y pintados el Obispado y la Catedral de San Isidro; mientras que en Santiago de Cuba, su Catedral, la primera de la isla, y el Santuario de la Virgen de la Caridad, donde el pontífice oficiará su tercera misa el martes, también lucen esplendorosos para recibirlo.

Comentarios