Estudiante de astrofísica con oportunidad de vivir y morir en el “Planeta Rojo”
Él viaje sólo consiste en ir a Marte, no se regresará.
Maggie Lieu descubrió que ella estaba en la lista de los 100 voluntarios para los cuatro lugares a bordo de una misión para establecer una colonia humana en Marte. ¿Por qué querrías hacer eso?
Estudiantes de astrofísica en la Universidad de Birmingham fueron nombrados en la lista restringida de candidatos seleccionados para establecer la primera colonia humana en Marte, en una misión de un solo ida, si tiene éxito, representaría uno de los logros más audaces en la historia de la humanidad.
"Me enteré a las 6 de la mañana que estaba en la lista final de 100," dijo Maggie Lieu al periódico británico “The Independent”, poco después de recibir la llamada telefónica que podría cambiar su vida para siempre.
Junto con otros 50 hombres y 49 mujeres, ha sido seleccionada para pasar la próxima década aprendiendo todo lo que necesita saber para vivir en el planeta rojo, como parte del proyecto “Mars One”.
Si su formación tiene éxito, todo será transmitido por la televisión en todo el mundo para financiar la misión. La salida de la primera nave espacial, que transportará a dos hombres y dos mujeres, está prevista para 2024.