La batalla por la frontera siria continúa
Además, el Estado Islámico ha avanzado en el este y sur de Siria.
Combatientes peshmerga kurdos iraquíes y los rebeldes sirios moderados siguen luchando para hacer retroceder a las posiciones del Estado Islámico en Kobani este martes. Kobani se ha convertido en una prueba simbólica de la capacidad de la coalición liderada por Estados Unidos para frenar el avance del Estado Islámico, que ha derramado armas y combatientes en su asalto de la ciudad que ha durado más de un mes.
La batalla ha desviado la atención de importantes avances en otros lugares de Siria por el Estado islámico, que se ha apoderado de dos campos de gas dentro de una semana a partir de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en el centro del país.
Por ahora, los ojos del mundo han estado en Kobani, donde semanas de enfrentamientos han tenido lugar dentro de la vista de la frontera con Turquía, causando indignación entre los kurdos en Turquía, que culpó a su gobierno para hacer muy poco para ayudar a defender la ciudad.
El ejército estadounidense dijo que bombardeó posiciones de los Estados islámicos en Siria en cinco ocasiones y en Irak nueve veces el domingo y el lunes, incluyendo cerca de Kobani.
Se estima que unos 150 combatientes kurdos iraquíes cruzaron a Kobani con armas y municiones procedentes de Turquía la semana pasada, la primera vez que Ankara ha permitido que los refuerzos lleguen a la ciudad.
El peshmerga, las fuerzas oficiales de seguridad de la región autónoma kurda de Irak, han desplegado detrás de las fuerzas kurdas de Siria y se les apoyó con artillería y fuego de mortero, según Ersin caksu, un periodista dentro Kobani.
La lucha más feroz se llevaba a cabo en el sur y el este, las áreas donde no se implementan los refuerzos, dijo.