Kim Jong-un insta a defender "la patria"
Lo hizo durante la conmemoración del aniversario de la Guerra de Corea.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a sus ciudadanos a mantener vivo el "espíritu de defensa de la patria" durante las celebraciones del 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea, informó la agencia estatal de noticias KCNA.
En su discurso, el joven dictador aludió a "la necesidad de inculcar profundamente a los niños, jóvenes y adultos el heroísmo y el espíritu patriótico mostrado por el Ejército y el pueblo de la RPDC (Corea del Norte)" durante la Guerra de Corea (1950-53).
Corea del Norte celebró el domingo 27 de julio el 61 aniversario de este conflicto con la visita del "líder supremo" al Cementerio de los Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria, levantado el año pasado en Pyongyang para rendir honor a sus caídos en combate.
Pyongyang se refiere a la Guerra de Corea como "Guerra de Liberación de la Patria", ya que sostiene que Corea del Sur y Estados Unidos invadieron su territorio, y llama al 27 de julio "Día de la Victoria" al asegurar que fue el ganador de la contienda.
Sin embargo, los historiadores coinciden en señalar que la guerra comenzó con una invasión del Norte comunista y finalizó con un empate técnico, ya que después de tres años de intensos combates la frontera quedó en el paralelo 38, prácticamente al igual que al inicio.