Kiev proseguirá ofensiva contra separatistas aunque aplacen su referendo
La consulta popular “es una estafa política”: Andréi Parubi.
El Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó, este jueves, que proseguirá la ofensiva contra los insurgentes pro-rusos sublevados en el este del país aunque decidan aplazar el referéndum separatista convocado para el próximo domingo.
"La operación antiterrorista continuará independientemente de la decisión" que adopten las milicias pro-rusas, aseguró el titular, Andréi Parubi, según agencias locales.
Señaló que la simple idea de celebrar esa consulta popular "es una estafa política y una aventura" que no tiene perspectivas.
Parubi informó de que este día se está reagrupando a las tropas en el este del país y mostró su optimismo acerca de los resultados de la operación lanzada por las autoridades.
Los dirigentes de la sublevación en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk deben responder este jueves al llamado hecho el miércoles por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de aplazar el referéndum de independencia convocado para el próximo domingo.
Además de pedir el aplazamiento de la consulta popular, Putin apoyó las elecciones presidenciales ucranianas del 25 de mayo.