Kerry efectúa visita sorpresa a Egipto
El funcionario estadounidense se entrevistará con presidente Al Sisi.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó este domingo a Egipto para entrevistarse con el presidente Abdel Fatah al Sisi, el exjefe de las Fuerzas Armadas que derrocó al mandatario islamista Mohamed Mursi.
Kerry se reunirá con el jefe de Estado egipcio, que juró el cargo hace dos semanas, y debe entrevistarse con él sobre la preocupación de Washington por la represión y las "tácticas" del gobierno que, según Estados Unidos, "dividen" a la sociedad egipcia. Altos funcionarios estadounidenses subrayaron sin embargo que Washington "reconocía que Egipto atravesaba una transición muy difícil".
La visita de Kerry tiene lugar al día siguiente de la confirmación de la pena de muerte del jefe de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 182 partidarios de Mursi.
La represión de los pro Mursi y de su hermandad, declarada "terrorista" y prohibida, ha dejado en cerca de un año más de mil 400 muertos y unas 15 mil detenciones.
Simultáneamente a la llegada de Kerry, fuentes estadounidenses anunciaron que Estados Unidos había desbloqueado 572 millones de dólares de ayuda a Egipto hace una decena de días, tras haber recibido luz verde del Congreso.