Kenia impone toque de queda tras mortal ataque de Al Shabab

Notimex Kenia 03-04-2015 03:46

El gobierno keniano acusa a Mohamed Mohamud de planear el ataque.

Kenia impuso un toque de queda en el nororiente del país, tras un mortal ataque de militantes islamistas de Al-Shabab que dejó más de 140 muertos en la Universidad de Garissa.

Un miembro del Parlamento, Aden Bare Duale, dijo a la BBC que el ministro del Interior de Kenia, Joseph Nkaissery, sostendrá una reunión de emergencia para evaluar la situación de seguridad en la región.

Nkaissery señaló que los cuatro atacantes hicieron explotar sus chalecos con explosivos después de que las fuerzas de seguridad los tenían rodeados en un recinto de la universidad, en el noreste de Kenia.

El gobierno ofreció una recompensa para dar con Mohamed Mohamud, otrora maestro de una escuela keniana, quien se cree está viviendo en Somalia y presuntamente habría planeado el ataque.

Por otra parte, el presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, señaló que su país y Kenia deben impulsar la cooperación de seguridad entre ellos, luego de ofrecer sus condolencias un día después que la tragedia. "Estoy seguro de que vamos a derrotar a estos grupos terroristas", recalcó.