Japón ampliará sus conexiones aéreas para Tokio 2020
Se pretende elevar el número de 88 destinos internacionales con los que cuentan actualmente a casi el doble.
El Gobierno japonés elaboró un plan para ampliar las conexiones aéreas internacionales del país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que incluye medidas como la apertura de nuevas rutas o una mayor participación de aerolíneas de bajo costo, según la prensa local.
La estrategia pretende elevar el número de 88 destinos internacionales con los que cuentan actualmente los dos aeropuertos de Tokio (Narita y Haneda) a casi el doble, según un documento del Ministerio nipón de Infraestructura, Transporte y Turismo.
Así, se pretende fomentar el turismo a Japón con motivo de los Juegos Olímpicos y competir con otros nodos de transporte aéreo del sureste asiático como Seúl, Hong Kong o Singapur, que disponen con una oferta de entre 130 y 140 conexiones aéreas internacionales cada uno de ellos.
Para ello, el Gobierno nipón facilitará la participación de aerolíneas de bajo costo, que sólo operan el 7% de los vuelos internacionales, y se marcó el objetivo de elevar esta cifra hasta el 17% para 2020.
Además, se crearán 80 mil plazas para aterrizaje y despegues en Narita y Haneda, que actualmente suman un total de 750 mil disponibles al año.