Japón promete buscar a los dos rehenes "hasta el final"
El destino de los dos hombres retenidos por el EI seguía poco claro este sábado.
Japón prometió este sábado que no renunciará "hasta el final" a los esfuerzos por rescatar a dos prisioneros amenazados de ser decapitados por milicianos islámicos que pidieron 200 millones de dólares como rescate, después de que se cumpliera el plazo límite sin noticias de los captores.
Milicianos afiliados al grupo Estado Islámico subieron a internet una advertencia el pasado viernes sobre que "la cuenta atrás ha comenzado", amenazando con matar a Kenji Goto, de 47 años, y Haruna Yukawa, de 42 años.
Los extremistas le dieron al primer ministro japonés Shinzo Abe, 72 horas para pagar el rescate, y el plazo expiró el viernes.
La advertencia, que apareció en un foro popular entre milicianos de Estado islámico y simpatizantes, no mostró imágenes de los rehenes, que se cree están retenidos en algún lugar de Siria.
Yasuhide Nakayama, un viceministro de Exteriores enviado a Amán, Jordania, dijo estar trabajando contrarreloj para coordinar los esfuerzos de salvar a los rehenes.
"No descartaremos ninguna posibilidad, y estamos verificando toda la información de forma exhaustiva", dijo. "No renunciaremos. Creo que es mi deber asegurar que definitivamente podamos llevarlos a casa, y haré todo lo que pueda para lograrlo".
Sin embargo, el destino de los dos hombres seguía poco claro este día y no ha habido contacto directo con los captores.