Japón conmemora 69 años de bomba atómica en Nagasaki
A la ceremonia acudieron autoridades niponas y representantes de 50 países.
Japón conmemoró este sábado el 69 aniversario del bombardeo atómico estadounidense sobre la ciudad de Nagasaki, con una ceremonia a la que acudieron el primer ministro Shinzo Abe, el alcalde local Tomihisa Taue y representantes de 50 países.
En su discurso, Abe lamentó dicho episodio histórico, rindió homenaje a víctimas y afirmó que Japón tiene la responsabilidad de lograr un mundo sin armas nucleares, así como seguir transmitiendo a las generaciones futuras la inhumanidad de dichos artefactos.
Ante familiares de las víctimas y sobrevivientes, dijo que Japón redoblará sus esfuerzos para lograr un mundo sin armas nucleares, con miras al 70 aniversario de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
El gobernante japonés se comprometió a continuar sus “esfuerzos sinceros” para reconocer a un gran número de personas que aún no figuran como víctimas de la radiación, “tan pronto como sea posible”.
La ceremonia se llevó a cabo antes del mediodía de este sábado en el Parque de la Paz de la ciudad, tres días después de la ceremonia efectuada en Hiroshima, la otra ciudad bombardeada en 1945.