Israel destruye edificio de departamentos en Gaza
La violencia deja entrever que es poco posible que se reanuden a la brevedad las conversaciones para llegar a una tregua.
En un ataque sin precedentes, Israel bombardeó una torre de apartamentos de 12 pisos en el centro de la Ciudad de Gaza, haciendo que la estructura se desplomara, mientras Hamas mantuvo su intenso fuego con cohetes, ante lo que un número mayor de israelíes huyó de las zonas fronterizas cercanas.
La violencia deja entrever que es poco posible que se reanuden a la brevedad las conversaciones para llegar a una tregua, a pesar de los nuevos llamados de Egipto, el mediador entre las partes. Se mantienen fuertes diferencias entre Israel y Hamas para llegar a un acuerdo sobre Gaza, que está bloqueada, y las reiteradas rondas de conversaciones han terminado en el fracaso.
En el ataque en la ciudad de Gaza, una enorme bola de fuego seguida de una columna de humo negro se elevó al cielo cuando dos misiles israelíes derribaron la Torre Zafer, una de varias de gran altura en el lujoso vecindario de Tel al-Hawa. Los inmuebles circunvecinos se sacudieron debido a las explosiones.
Las fuerzas militares israelíes dijeron que los misiles disparados contra la torre estuvieron dirigidos contra un centro de operaciones de Hamas en el lugar, pero no explicó por qué fue derribado todo el inmueble, de 44 apartamentos.
La policía de Gaza dijo que un misil de advertencia fue disparado cinco minutos antes y que algunos de los residentes lograron escapar a toda prisa. Sin embargo, 22 personas resultaron heridas, entre ellas 11 niños y cinco mujeres, según funcionarios de hospitales en Gaza.