Israel denuncia disparo de misiles desde Líbano
Cayó este viernes en la aldea de Metula, en la Alta Galilea (norte de Israel) sin provocar víctimas.
Un proyectil disparado desde territorio libanés impactó este viernes el norte de Israel sin causar víctimas, informó el director de Asuntos Políticos y de Seguridad del Ministerio israelí de Defensa, Amos Gilad.
Gilad señaló que detrás del disparo está una organización radical de escasa relevancia, descartando así que Hezbolá haya tenido papel alguno en el incidente, según un reporte de la cadena de televisión israelí Channel 2.
Un cohete tipo Katyusha lanzado desde Líbano cayó este viernes en la aldea de Metula, en la Alta Galilea (norte de Israel) sin provocar víctimas, precisaron fuentes libanesas.
El ejército israelí respondió, por su parte, con un ataque de artillería, señaló un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.
El ataque desde Líbano se produce en la cuarta jornada consecutiva de bombardeos israelíes sobre Gaza dentro de la operación militar "Margen Protector", que ha dejado ya 89 palestinos muertos.
Por su parte, la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, reportó el disparo de dos proyectiles desde los alrededores de la localidad de Hasbaya, ubicada cerca de la frontera con Siria.
Las fuerzas de seguridad libanesas se han desplazado a la zona para investigar el lugar desde donde se han efectuado los disparos.