Investigan accidente en caída de balcón con 6 muertos

Internacional AP Estados Unidos 17/06/2015 14:36

Cinco estudiantes irlandeses de 21 años murieron. Foto: AFP

Familiares y amigos de las víctimas llegaron a Berkeley procedentes de Irlanda mientras los investigadores trataban de determinar este miércoles por qué se derrumbó un balcón causando la muerte de seis personas y heridas graves a siete.

El accidente ocurrió el martes pasado, durante la celebración de un cumpleaños juvenil en una fiesta que atrajo a un grupo de jóvenes irlandeses y estadounidenses de ascendencia irlandesa que pasaban el verano en California.

El primer ministro irlandés Enda Kenny manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas desde Dublín.

El pequeño balcón del quinto piso estaba atestado con 13 personas cuando se desprendió y cayó unos 15 metros (50 pies) hasta el pavimento.

Cinco estudiantes irlandeses de 21 años murieron, junto con una joven de California.

En el sitio donde cayó el balcón la gente ha dejado flores, fotos, notas de condolencia y una bandera irlandesa.

Los estudiantes irlandeses estaban con visas J-1 que permite a los jóvenes trabajar y viajar por Estados Unidos durante el verano.

El área de la Bahía de San Francisco es especialmente popular con los estudiantes irlandeses y unos 700 de ellos trabajan allí en este verano, según el cónsul general. Muchos trabajan en sitios turísticos.

"Para muchos de mis compatriotas esta es una experiencia favorita, y que esto ocurra al comienzo de la temporada nos ha causado una conmoción", comentó Philip Grant, cónsul general de Irlanda con sede en San Francisco.

Los muertos fueron identificados como Ashley Donohoe, de 22 años, residente en Rohnert Park, California, y los irlandeses Olivia Burke, Eoghan Culligan, Niccolai Schuster, Lorcan Miller y Eimear Walsh.

Después que se conoció la noticia sobre el accidente, los padres de los estudiantes llamaron desesperadamente para saber si sus hijos estaban entre las víctimas.

Sam McCarthy, de 21 años, que no estuvo en la fiesta, dijo que su madre lo llamó a las 4 de la mañana. Afirmó que se había quedado asombrado por la mala nueva. McCarthy trabaja en este verano en un comercio de alquiler de bicicletas en San Francisco.

Comentarios

Uno en directo