Invade Boko Haram otra ciudad en Nigeria
Llamaron a boicotear las elecciones de marzo.
Cientos de combatientes del grupo islamista Boko Haram entraron este sábado en la capital del estado de Gombe, en el nordeste de Nigeria, y llamaron a boicotear las elecciones de finales de marzo, contaron varios habitantes.
Después de permanecer varias horas en la ciudad, los combatientes de Boko Haram se retiraron sin combatir pero poco antes, el gobierno de Nigeria decretó el toque de queda durante 24 horas en todo el estado de Gombe.
Los combatientes tomaron posición "en la glorieta de Jeka da Fari, en el centro de la ciudad, disparando indiscriminadamente y lanzando octavillas para pedirle a la gente que no participe en las elecciones", explicó Ali Dahiru, un habitante de la ciudad.
Otro testigo aseguró que los islamistas entraron en la ciudad y avanzaron sin que las fuerzas de seguridad se interpusieran en su camino. Un avión militar sobrevoló la localidad pero no intervino, contaron los habitantes.
Gombe ya había sido blanco de ataques suicidas y atentados con bomba atribuidos a Boko Haram, que lleva seis años ganando terreno en el nordeste de Nigeria.