Inundaciones en Detroit provocan muerte de una mujer
El gobierno advirtió que no se intentara pasar por las zonas afectadas.
Una mujer murió en las afueras de Detroit y muchos caminos quedaron intransitables después de lluvias intensas en el sureste de Michigan.
Ante el temor de que los conductores quedaran atrapados luego de una tormenta que arrojó 154 milímetros (seis pulgadas) de lluvia en algunos lugares de las cercanías de Detroit, el gobierno advirtió que no se intentara pasar por las zonas afectadas el martes por la mañana.
El alcalde de Warren, James Fouts, dijo que un millar de vehículos quedaron abandonados en la inundación luego de las lluvias del lunes. Añadió que había pedido ayuda para los vecinos afectados por inundaciones "abrumadoras" y "catastróficas".
Fouts dijo que una mujer murió, aparentemente de un ataque cardíaco, cuando su vehículo quedó atrapado. No la identificó ni dijo cuándo sucedió.
El meteorólogo Dan Thompson dijo que la lluvia alcanzó un pico de 158,7 milímetros (6,25 pulgadas), y de 116 milímetros (4,6 pulgadas) en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit en Romulus.
"El área metropolitana de Detroit tuvo un largo período de lluvias y hubo algunas tormentas eléctricas que acentuaron las tasas de precipitación", dijo Thompson.
Se aguardaban chubascos aislados y tormentas eléctricas en las próximas horas.
Tramos de las rutas interestatales 75, 94, 696 y las autopistas Lodge y Southfield estaban cerrados el martes. Otras rutas estaban inundadas, y en otras partes el tráfico estaba detenido por barro, escombros y vehículos abandonados.