Intercambio de rehenes en Ucrania
Fueron intercambiados 139 soldados ucranianos por 52 rebeldes prorrusos.
En otra muestra de que ambos bandos podrían tener la intención de poner en práctica la tregua, o al menos algunas partes de ésta, un intercambio nocturno de prisioneros tuvo lugar. En total, 139 soldados ucranianos se intercambiaron por 52 combatientes rebeldes prorrusos.
Con todo, reina el escepticismo hasta que el alto el fuego no se haga real por completo. La toma por parte de los rebeldes de la localidad de Debaltsevo, entre las ciudades rebeldes de Donetsk y Lugansk, acabó con la vida de 179 soldados ucranianos durante el último mes, mientras que otros 2 mil 500 tuvieron que huir del lugar.
La derrota aplastante en Debaltsevo y otras rupturas del alto el fuego han propiciado la furiosa reacción de Estados Unidos, quien culpa a Rusia de los diez meses de conflicto a pesar de que Moscú haya negado su implicación repetidamente.
"Si esto continúa, que nadie se equivoque, habrá más consecuencias incluyendo algunas que tendrán la forma de sanciones adicionales sobre la ya perjudicada economía rusa", dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante una rueda de prensa el sábado en Londres.