Insurgentes iraquíes ejecutan 160 personas
El hecho que fue a principios de este mes, se descubrió gracias un análisis hecho público por los rebeldes captado con imágenes de satélite.
Los insurgentes iraquíes ejecutaron al menos a 160 prisioneros a comienzos de mes en la ciudad norteña de Tikrit, informó Human Rights Watch este viernes, gracias un análisis hecho público por los rebeldes captado con imágenes de satélite.
El grupo pro derechos humanos con sede en Estados Unidos dijo que los partidarios del Estado Islámico de Irak y el Levante asesinaron a unos 160 o 190 hombres en dos zonas distintas de Tikrit entre el 11 y el 14 de junio.
"El número de víctimas puede ser mucho mayor, pero la dificultad de localización de los cuerpos y el acceso a la zona ha impedido una investigación completa", explicaron miembros del grupo.
Tras haber invadido grandes franjas del norte de Irak y haber capturado las ciudades de Mosul y Tikrit a principios de este mes, el grupo extremista islámico publicó fotos muy gráficas en un sitio web afín a su causa en las mostraban lo que parecían ser decenas de soldados obligados a subir a un camión y luego forzados a tumbarse con las manos en la espalda en una franja.
La última secuencia de estas fotos muestra cadáveres.