Infanta Cristina podría renunciar a sus derechos dinásticos
Solo bastaría con comunicárselo al Rey o al Congreso y Senado.
Tras conocerse la continuidad de la imputación de la Infanta Cristina por delitos fiscales en el Caso Noós, todo apunta a que la Duquesa de Palma acabará renunciando a sus derechos dinásticos.
Es decir, a sexto lugar que ocupa en la línea sucesoria, tras la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía, la Infanta Elena y los hijos de ésta.
El trámite implica que debe comunicárselo al Rey o directamente al Congreso y al Senado. El requisito fundamental sería que los partidos políticos lo apoyaran tal y como explica el historiador José Luís Sampedro.
Una renuncia para alejar a la Casa Real del Caso Nóos y no afecte a sus hijos. En cambio, el rey Felipe sí tiene potestad para arrebatarle el título de Duquesa de Palma, de la misma forma que se lo concedió su padre como regalo de boda.
El abogado de Cristina, Miquel Roca, no da ningún tipo de pista y ante la pregunta de los periodistas de si la Infanta se está planteando renunciar a sus derechos dinásticos, Roca es contundente. "No me corresponde a mi entrar en este tema", señala.
En cambio, lo que sí admite son reuniones con los letrados de Iñaki Urdangarín, lo que indica que habrá un cambio en la estrategia de defensa.