Indigna video de policías que matan a hispano
El video en el que agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Bexar, en San Antonio, Texas, matan a un hispano que parecía tener las manos en alto, causó indignación y el llamado a una investigación exhaustiva del incidente.
Gilbert Flores, de 41 años, murió tras ser baleado por los agentes el pasado 28 de agosto en un barrio residencial de San Antonio.
La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar informó en un comunicado inicial que los agentes habían acudido al lugar en respuesta a una llamada por disturbio doméstico y encontraron a una mujer con una lesión en la cabeza, un bebé también aparentemente lesionado y un sospechoso presuntamente armado.
“Los dos agentes intentaron arrestar al sospechoso armado, pero él se resistió”, precisó el comunicado. “Los agentes utilizaron armas no letales para tratar de detener al hombre. Cuando esos esfuerzos fracasaron, los agentes hicieron disparos que impactaron al hombre".
Sin embargo, las imágenes de un video captado a distancia por un espectador y obtenido por la estación de televisión KSAT de San Antonio, y difundido luego a través de Internet, desmiente la versión oficial del incidente.