Indemnizan con 8 mdd a ex reo acusado indebidamente en EU
Anthony aseguró que no tuvo nada que ver con el asesinato a tiros, pero fue declarado culpable con base al relato de un testigo.
La ciudad de Los Ángeles aceptó pagar ocho millones de dólares a un hombre que pasó 17 años preso por un homicidio que no cometió.
Las autoridades llegaron a un arreglo extrajudicial el mes pasado con Obie Anthony, que había demandado a los detectives de la policía de Los Ángeles y la ciudad porque estuvo encarcelado injustamente, según reportó el domingo el periódico Los Angeles Times.
Anthony, de 40 años, y un amigo fueron declarados culpables y sentenciados a cadena perpetua por la muerte en 1994 de Felipe Gonzales Angeles al parecer durante un intento de robo afuera de un burdel en el sur de Los Ángeles.
Anthony aseguró que no tuvo nada que ver con el asesinato a tiros, pero fue declarado culpable con base al relato de un testigo.
Los abogados mostraron después que el testigo principal fue un proxeneta que había mentido y los fiscales nunca revelaron un acuerdo en el que le ofrecieron una sentencia más leve a cambio de su testimonio.
Las declaraciones de culpabilidad fueron anuladas a Anthony y Reggie Cole y un juez determinó después que Anthony era inocente.
Los dos supuestos detectives ocultaron el hallazgo de balas y casquillos en la azotea del burdel y no los enviaron a análisis para ver si coincidían con las balas encontradas en el lugar del crimen. Las balas y los casquillos fueron entregados a un reportero de Los Angeles Times que escribía un libro sobre los detectives.
En las pruebas de balística que encargaron los abogados de Anthony se determinó que los proyectiles fueron disparados con la misma arma que se utilizó para matar a Angeles, aunque un experto en la ciudad dijo el año pasado que no había suficiente evidencia que mostrara la concordancia.