Indagan nexos internacionales en tráfico humano de Malasia
Los oficiales malasios que estaban en colusión con los traficantes de migrantes podrían tener vínculos internacionales para sus operaciones, reveló este martes el ministro del Interior de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi.
Precisó que las actuales investigaciones sobre el origen de las 139 fosas comunes y 28 campamentos para alojar migrantes, se enfocan no solo en oficiales de policía, sino también del departamento de Bosques, destacó la agencia de noticias Bernama.
Precisó en declaraciones este martes en la sede del Parlamento de Malasia, que esos oficiales podrían tener vínculos internacionales en Tailandia, Bangladesh y Myanmar, lo que está ya en investigación, indicó la versión electrónica de The Star.
Sobre los cuerpos que se encontraron en las fosas, señaló que siguen las tareas de exhumación para determinar cuántos son, así como si pertenecen a migrantes de Bangladesh o de la minoría Rohingya de Myanmar.
En tanto se informó que fue encontrado otro campo donde se alojaba a los migrantes, con lo que suman 28 el número de esas instalaciones.