Increpan a Obama durante discurso sobre migración
"No es verdad, detengan las deportaciones", gritó una mujer.
El presidente de EU, Barack Obama, visitó Chicago para hablar ante una comunidad inmigrante de mayoría polaca sobre el impacto económico de su orden de alivio migratorio que otorgará permisos de trabajo a millones de indocumentados y dijo que con una reforma migratoria "las cosas serían mejor todavía".
El discurso de Obama fue interrumpido en el momento que hablaba de las deportaciones, cuando varias personas presentes entre el público, e inclusive una que estaba en el estrado detrás del presidente en un grupo de invitados especiales, lo abuchearon.
"No es verdad, detengan las deportaciones", gritó una mujer, que inclusive intentó desplegar un cartel.
Obama respondió con humor y dijo "ya los escuché, tienen razón, muchas familias han sufrido con las deportaciones durante mi Gobierno".
Ante la persistencia de las protestas, Obama dijo que un mes atrás las habría entendido, "pero ahora no tienen sentido, hemos tomado medidas para corregir las injusticias".
Finalmente, el mandatario manifestó que le resultaba imposible "hablar con cada uno de ustedes por separado" y cortó el diálogo con quienes protestaban, que se mantuvieron en silencio durante el resto del discurso y no fueron retirados por la seguridad.