Siguen ardiendo depósitos petroleros de Libia
Libia ha pedido a Italia, Alemania y Estados Unidos enviarle bomberos.
Depósitos de petróleo de Es Sider, Libia han estado ardiendo durante días después de que un cohete alcanzó uno de ellos, destruyendo más de dos días de producción de Libia, dijeron funcionarios. Libia ha pedido a Italia, Alemania y Estados Unidos enviarle bomberos.
La producción de petróleo de Libia se ha reducido aún más debido al incendio, que hizo que los precios mundiales suban y aumente el forado en las reservas de divisas de ese país.
Libia está sobreviviendo con apenas 128 mil barriles por día desde sus campos conectados al puerto de Hariga, dijo un funcionario del petróleo. Una serie de enfrentamientos han paralizado los terminales clave de Es Sider y Ras Lanuf.
La producción total de petróleo, añadiendo el bombeo costa afuera y el de Brega, es de alrededor de 350 mil barriles por día, una fracción de los 1,6 millones de bpd de antes de la guerra civil de 2011.
El poco petróleo que está produciendo, mantiene en operación a dos refinerías y el funcionario no pudo decir cuánto crudo estaba disponible para exportación.
Los dos puertos más grandes de Libia, Es Sider y Ras Lanuf, paralizaron sus operaciones desde que una fuerza leal al gobierno rival en Trípoli intentó capturarlos cuando estaban en poder de las fuerzas aliadas al primer ministro Abdullah al-Thinni.