Incendio en Brasil vuelve a tomar fuerza tras control parcial
Desde hace siete días afecta un almacén de combustibles y productos químicos.
El incendio que desde hace siete días afecta a un almacén de combustibles y productos químicos en el puerto de Santos, el mayor de Brasil, volvió a tomar fuerza después de haber sido parcialmente controlado por los bomberos este miércoles.
Los vulcanos estuvieron cerca de extinguir el fuego esta mañana, pero las llamas reaparecieron con intensidad a primera hora de la tarde debido a la elevada temperatura interna de uno de los tanques de gasolina, informaron los bomberos a través de su perfil en la red social Twitter.
De acuerdo con las mismas fuentes, el incendio podría ser extinguido entre hoy y mañana, aunque todo depende del resultado que dé el polvo químico importado de Alemania, similar al de los extintores, que está siendo utilizado desde el martes.
En el área afectada por el fuego trabajan 140 bomberos y 46 patrullas, así como Aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y profesionales de las brigadas de socorro que trabajan internamente en las empresas del puerto.
Como consecuencia del incendio, alrededor de siete toneladas de peces muertos fueron retiradas del río Casqueiro, en la vecina localidad de Cubatao, informó el Instituto Brasileño de Medioambiente (Ibama).