Incautan computadoras y soportes digitales a hijo de Bachelet
Investigan delitos como revelación de secretos, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
La fiscalía chilena incautó computadoras y varios soportes digitales de la casa de Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, informaron este lunes fuentes judiciales.
El fiscal de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Luis Toledo, dijo a periodistas que existió colaboración en el marco de la diligencia judicial donde “se incautaron computadores, así como otros medios digitales para verificarlos”.
Los funcionarios de la fiscalía visitaron el pasado jueves a la casa de Dávalos, en la comuna de La Reina, en el sector oriente de la capital chilena, la cual se ubica en el mismo condominio donde vive la mandataria.
Toledo tiene a su cargo el llamado Caso Caval, que involucra a la empresa de igual nombre donde el 50% de las acciones son de Natalia Compagnon, esposa de Dávalos, y que se encuentra al centro del debate por un millonario préstamo de la banca privada.
Caval pidió en 2013 un crédito al Banco de Chile por unos 10.4 millones de dólares para comprar terrenos, el cual fue aprobado tras una cita a la que asistieron Compagnon, Dávalos y el vicepresidente del directorio del banco, el empresario Andrónico Luksic.
El fiscal investiga si en este caso se cometieron delitos como revelación de secretos, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.