Identifican a joven francés entre verdugos de rehén estadounidense
Habría participado en la decapitación de Peter Kassig y de 18 soldados sirios.
Un joven francés fue identificado como uno de los verdugos del estadounidense Peter Kassig, ejecutado en Siria por el Estado Islámico (EI), informaron este lunes en París medios locales.
Se trata de un joven de 22 años llamado “Maxime H.” y originario de un pequeño poblado del departamento administrativo del Eure, norte, que fue identificado por dos amigos suyos en el video de la ejecución difundido por el grupo.
El joven se habría convertido al Islam hace dos años y desde hace un año se habría enrolado en las filas del EI para luchar en Siria. En la actualidad se hace llamar “Abu Abdallah Al Faransi” de acuerdo a las fuentes.
El francés, que en las imágenes del video del EI se le ve con un cuchillo, habría participado en la decapitación de Peter Kassig y de 18 soldados sirios filmadas en video y difundidas durante el pasado fin de semana.
La televisora privada BFMTV reportó que las autoridades francesas investigan desde agosto pasado al individuo, que podría ser juzgado por asesinato en Francia.
“Desde un punto de vista personal, mi objetivo es el martirio”, declaró “Maxime H.” en una entrevista que concedió hace meses a la televisora.
Medios locales informaron además este lunes que otro de los verdugos que aparece en las imágenes de la última ejecución anunciada por el Estado Islámico podría ser también francés y está en proceso de ser identificado.