Human Rights Watch urge a ONU imponer embargo de armas a Siria
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debe imponer un embargo de armas al gobierno sirio, urgió Human Rights Watch tras los ataques aéreos a zonas pobladas por civiles.
Human Rights Watch (HRW) pidió el embargo de armas tras los ataques aéreos repetidos del gobierno sobre mercados populares y zonas residenciales de Douma el 16 de agosto de 2015, en el que al menos murieron 112 personas, la mayoría civiles.
Según HRW, la fuerza aérea siria llevó a cabo cuatro ataques aéreos en cuestión de minutos en los principales mercados de vendedores ambulantes en Douma, la ciudad más poblada de la asediada Ghouta oriental, que está bajo el control de grupos armados de oposición.
En un comunicado HRW refirió que habló con testigos que dijeron que no había objetivos militares cerca y que la base más cercana o de primera línea combatiente se encontraba a por lo menos dos kilómetros de distancia. Asimismo, el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, calificó los ataques como “devastadores” e “inaceptables”.