Hospitales de NY se preparán contra el ébola
No quieren que se repita el caso de Thomas Duncan, muerto por el virus.
Después de darse a conocer que Thomas Eric Duncan muriera a causa del ébola en un hospital de Texas, EU, las autoridades sanitarias de Nueva York declararon este miércoles los hospitales están preparados ante cualquier amenaza de parte del virus en el área metropolitana más grande de Estados Unidos.
El doctor Ross Wilson, vicepresidente senior para la Salud de la ciudad, dijo que “nos estamos preparando desde hace más de dos meses, se están intensificando las medidas”. Además dijo que los habitantes deben estar tranquilos pues se está trabajando duro y la ciudad está a salvo.
“Los funcionarios tienen que estar en guardia y más si persiste la alerta”, explicó.
El doctor Wilson dijo que la principal preocupación es evitar que se repita el caso de Duncan, quien viajó a Estados Unidos desde Liberia; llegó enfermo a Dallas para visitar a su familia. Ingreso al hospital el 25 de septiembre pero lo regresaron a su casa sólo con antibióticos.
Su condición empeoró y regresó al hospital el 28 de septiembre. Fue hasta entonces que se le diagnosticó el virus del ébola.
El ébola ha matado a más de tres mil 400 personas, inició en marzo y ha matado a casi la mitad de los infectados, según la Organización Mundial de la Salud.