Hong Kong advierte a sus ciudadanos evitar ir a Corea del Sur por MERS
El Gobierno de Hong Kong advirtió a sus ciudadanos no viajar a Corea del Sur a no ser que sea "esencial", con el objetivo de evitar más contagios del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado una séptima víctima en ese país.
Esta advertencia es la primera que hace Hong Kong relacionada con problemas sanitarios. La última que se emitió fue después del grave terremoto que sufrió Nepal a finales de abril y por la que se recomendaba no viajar al país del Himalaya por razones de seguridad.
Todos los grupos de turistas de agencias de viajes que planeaban viajar a Corea del Sur serán cancelados tras la decisión del Gobierno, lo que afectarán a 12 mil ciudadanos.
Corea del Sur informó que la última persona fallecida por el MERS es una mujer de 68 años que ya sufría desde hace tiempo problemas cardíacos de tipo crónico.
Con los 95 casos confirmados, Corea del Sur es el segundo país en el que mayor número de casos se han dado después de Arabia Saudí, donde se detectó el primer caso en 2012.