Hombre inocente muere a manos de la Policía de NY tras un tiroteo
En la escena del crimen murieron dos individuos
La policía de Nueva York mató a un hombre inocente durante un enfrentamiento con otro individuo que tenía en posesión un cuchillo, con el cual amenazaba a una mujer y a sus dos hijos en Brooklyn, Nueva York.
Los medios locales identificaron a la víctima como Rafael Laureano, de 51 años, quien murió por una herida de bala que ingresó por su espalda, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense de Nueva York.
El hecho tuvo lugar el pasado lunes, cuando la policía recibió un llamado de emergencia desde un apartamento ubicado en Brooklyn, y en donde una mujer denunció la presencia de un hombre armado, que resultó ser su ex novio, Francisco Carvajal, de 47 años.
Encerrada en el baño con sus dos hijos (un niño de 7 años y una niña de 6), la mujer identificada como Kataryzna Russo , de 35 años, llamó también a quien fuera su novio, Rafael Laureano, quien ingresó al apartamento en el momento que llegó la policía.
"Tras ordenar al sospechoso que entregara su cuchillo varias veces, la policía disparó contra el individuo armado. El hombre de 47 años fue declarado muerto en la escena del crimen". "El segundo individuo, quien sufrió un traumatismo en el pecho durante el incidente, fue trasladado al hospital Maimónides, donde se le declaró muerto", señaló la policía.
En su comunicado, la policía no precisa que Laureano murió por un disparo de bala, tal y como lo precisó posteriormente la autopsia oficial.
Sin embargo, el accionar de la policía en EU se encuentra en la mira en los últimos meses por el caso de un joven negro el cual fue ultimado por un policía blanco el 9 de agosto, anunció el secretario de justicia estadounidense, Eric Holder, a principios de septiembre.